I. FINALIDAD, OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones regulan la contratación de productos y servicios ofertados y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios por parte de MercaOlé, compañía mercantil que opera en internet desde su página web (www.mercaole.es) vendiendo a sus clientes productos informáticos, telecomunicaciones, electrónicos, tiempo libre, deportes, moda, mascotas, delicatessen, etc. Los presentes Términos y condiciones de venta regulan asimismo los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertada entre los mismos.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.mercaole.es estan obligados a conocer y a aceptar. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión "usuario" comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.mercaole.es, ya sea directamente, ya sea desde cualquier sitio de internet.

Los servicios ofrecidos por MercaOlé en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. MercaOlé se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

Estos Términos y condiciones de venta vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa cuya eficacia opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del cliente, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art.1.225 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes. A todos los efectos se entenderá que el usuario acepta las condiciones y reglas de uso aquí relacionadas.

Para garantizar en su integridad los derechos de los consumidores y usuarios de MercaOlé, Los presentes Términos y condiciones de venta se establecen de conformidad a lo previsto en la ley española, y en particular en la ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, Código Civil, Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de Consumidores y Usuarios y demás leyes aplicables y su normativa de desarrollo.

II. IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

MercaOlé, a través de la compañia Comway Soluciones, S.L., con domicilio social en Parque Científico y Tecnológico GEOLIT, C/ Sierra Morena, Manzana 11- CTSA, 23620 Mengíbar - Jaén, inscrita en el Registro Mercantil de Jaén, Folio 194, Tomo 463, inscripción 1ª de la hoja J-17.787 y con CIF:B23656267, presta sus servicios de venta electrónica por internet en su pagina web http://www.mercaole.es.

Su dirección de contacto es el e-mail atc@mercaole.es.

Su teléfono de contacto es el 953 96 08 10.

El domicilio a efectos de reclamaciones corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

III. CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

MercaOlé, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, registrales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Asimismo, de acuerdo con el antemencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, ofrece al cliente tanto la información precontractual (ver estos Términos y condiciones de venta así como la información adicional en los distintos apartados de la web) como la confirmación de las informaciones exigidas legalmente.

IV. CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de MercaOlé tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en las mismas, si bien MercaOlé se reserva el derecho a restringir el acceso a la información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Cualquier usuario que acceda a la página web de MercaOlé tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

La información pública contenida en la página web de MercaOlé referida tanto a la compañía MercaOlé como a las marcas, productos, logotipos,… de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente/usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de MercaOlé, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos, en los términos previstos en el apartado XI sobre Derechos de Propiedad Industrial e Intelectual.

REGISTRO DE USUARIO

El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por MercaOlé deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax).

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padres o los tutores legales del menor.

Para poder realizar pedidos en la página Web, cada cliente proporcionara a MercaOlé de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal. Todos los datos de carácter personal proporcionados por los clientes de forma fraudulenta o falsa podrán ser considerados como delito de falsedad de documentos mercantiles.

MercaOlé podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes. Mediante un proceso automático, MercaOlé, si lo desea el cliente, generará la clave de acceso y la contraseña para el cliente. No se admitirán claves o contraseñas con contenidos inmorales, injuriosos, vejatorios, discriminatorios o que contravengan lo dispuesto en las leyes, ni aquellas con términos que aludan a marcas, productos o denominaciones protegidos por las disposiciones legales sobre Propiedad Intelectual, Industrial o contrarias a los derechos a la intimidad, el honor y la propia imagen.

El cliente se compromete a asegurar la confidencialidad de su propia clave de acceso y de su contraseña. MercaOlé queda eximida de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso o negligencia por parte del cliente en el cumplimiento de su obligación de confidencialidad de sus claves de acceso.

V. PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACÍON

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO

Política de precios: MercaOlé se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de MercaOlé:

    • Información sobre el producto ofertado al cliente: incluye las características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía orientativa (en su caso).

      El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

      Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo pedido el coste final para el cliente e incluyendo IVA, gastos de envío y seguro de mercancías y manipulación derivado del transporte. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción “aceptación del pedido” del menú de opciones.

      Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por MercaOlé a los colectivos designados en cada momento por MercaOlé, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web. Según, EGEDA (SGAE) y la orden ministerial BOE Nº 148, Orden PRE / 1743 / 2008 publicada el 19 de junio de 2008, MercaOlé integra en los precios de todos los artículos (aparatos y equipos) sujetos al canon el incremento de remuneración compensatoria por copia privada.

  • Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. MercaOlé almacenará electrónicamente el pedido, salvo error de tipografía razonable, en cuyo caso el pedido no podrá ser procesado. MercaOlé informará al cliente tras la aceptación del pedido mediante el envío de la confirmación del pedido y enviando igualmente las condiciones generales vigentes de MercaOlé al correo electrónico indicado por el cliente.

    El compromiso adquirido por MercaOlé de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que MercaOlé, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multi-pedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo.

    Nota importante para la compra de “Oportunidades” en MercaOlé: MercaOlé responderá ante cualquier falta de conformidad de estos productos en el plazo de un año desde la entrega ( según el plazo reconocido para este tipo de productos en el art. 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007) presumiendo que las faltas de conformidad durante los primeros seis meses ya existían cuando el bien se entregó (excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad), correspondiendo al comprador probar en los restantes 6 meses que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega.

FORMAS DE PAGO

  • 1º - Prepago:

    Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la cuenta bancaria de titularidad de MercaOlé publicada en su web; en ambas modalidades de prepago con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago. Pedidos con el método de pago “prepago” que no se abonen en la cuenta de MercaOlé 7 días tras la confirmación del pedido, serán cancelados de forma automática tras transcurrir dicho plazo. El límite de valor establecido es de 5.000 EUR por pedido. En caso de superar dicho importe el cliente debe comunicarse vía E-mail con atc@mercaole.es

  • 2° - Tarjeta de crédito (VISA y MASTER CARD):

    Para proceder al pago por tarjeta, el Usuario deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando la siguiente información:

    • Número de tarjeta

    • Fecha de caducidad

    • Código CCV ( últimos 3 dígitos) que se encuentra en la parte trasera de la tarjeta.

    Como sistema de pago electrónico, MercaOlé está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico de BMN (Banco Mare Nostrum). Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

    3° - PayPal

    PayPal le permite pagar directamente sin comunicar sus datos financieros en Internet. PayPal codifica automáticamente sus datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.

Factura: MercaOlé, a través de Comway Soluciones, S.L. emitirá factura física que remitirá y entregará junto con el pedido al domicilio del cliente designado por éste.

MercaOlé advierte que no podrá modificar posteriormente a la facturación las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

MercaOlé advierte, que por motivos de protección de datos personales, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. MercaOlé no enviará duplicados de factura por fax o por correo electrónico sino únicamente a la dirección designada por el titular del contrato. Una vez transcurrido el plazo de garantía, no podrán emitirse más duplicados de facturas.

Plazo de entrega del producto adquirido: se establece un plazo aproximado de diez días laborales para la entrega efectiva del producto a contar desde el momento en el cual se fijó la fecha de entrega del mismo al formalizar el pedido. El plazo de diez días comenzará a contar desde que MercaOlé tenga conocimiento fehaciente de la realización de tal pago.

El plazo de entrega de la mercancía depende de la localidad donde ésta haya de ponerse a disposición del cliente.

Para el supuesto de retraso en la entrega superior a 30 días sobre el plazo aproximado de recepción del producto fijado al formalizar el pedido, y siempre y cuando este retraso sea imputable a MercaOlé, el cliente, previa reclamación escrita (carta, fax o e-mail), podrá desistir unilateralmente del pedido, restituyéndosele las cantidades abonadas, en atención a los artículos 103 y siguientes del Real Decreto Legislativo, 1/2007.

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente será únicamente posible antes de que el pedido salga de nuestros almacenes. La modificación de la dirección de entrega una vez entregado el pedido al transportista no será posible salvo que el cliente corra con los gastos y así se acuerde expresamente entre las partes. La mercancía se entregará al cliente por una empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido y el número de bultos que componen el envío.

La mercancía se encuentra en todo momento cubierta por seguro contra riesgos de transporte, extravío y manipulación durante el transporte.

IMPORTANTE:

En caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá rechazar íntegramente la entrega del pedido o consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a MercaOlé en el plazo máximo de 24 horas por escrito (e-mail a atc@mercaole.es) mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página Web o al domicilio social de la empresa. En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no podrán ser aceptadas.

La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de siete días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de MercaOlé por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas por el producto en caso de pedidos en la modalidad de prepago excepto los gastos de reexpedición (devolución).

MercaOlé servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Pedidos fuera de dichas zonas (ejemplo Canarias, Ceuta y Melilla) no podrán ser atendidos.

Entrega de productos grandes: Productos de gran tamaño como televisores y electrodomésticos grandes se entregarán en el portal, no se subirán a los pisos.

Recogida de devoluciones: La recogida de devoluciones de productos grandes tendrá lugar en el mismo rellano que la entrega, es decir en el portal, no se recogerán de los pisos.

VI. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

La garantía de los productos vendidos por MercaOlé se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del mencionado Real Decreto Legislativo).

Garantía comercial: Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ellas.

En virtud del Real Decreto Legislativo, el vendedor está obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa en los términos que el mismo establece (artículo 114), en virtud del cual:

“El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.”

En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto a reparar con el que conste en los archivos de MercaOlé.

MercaOlé no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega, en virtud del antemencionado artículo 123 del Real Decreto Legislativo. En caso de reparaciones de productos, recomendamos que el cliente acuda a los servicios técnicos oficiales (reconocidos y licenciados por los fabricantes).

Sin perjuicio del régimen de saneamiento arriba descrito, y aún en caso de plena conformidad del bien, el cliente podrá desistir de su pedido y devolverlo en el plazo de siete días hábiles en atención a lo que establece el artículo 71 del Real Decreto Legislativo 1/2007, tal y como se indica en los apartados siguientes, así como en el DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO que se entrega en el momento de la contratación y se encuentra disponible online.

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La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

MercaOlé no se responsabilizará de atender requerimientos de terceros que no hayan adquirido directamente el bien a través de MercaOlé y/o que no consten en la factura de venta.

VII. DERECHOS DEL CLIENTE

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento.
No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.
Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de MercaOlé a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de MercaOlé.
Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Desistimiento/revocación unilateral del pedido solicitado: De conformidad con lo previsto en el art. 68 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, el cliente (consumidores o usuarios se consideran únicamente las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan el producto como destinatarios finales) tendrá derecho al desistimiento del contrato en un plazo de siete días hábiles desde la recepción del mismo, previa comunicación a MercaOlé dentro de ese plazo para que se establezcan los cauces de devolución oportunos (número de devolución, y forma y dirección de entrega del envío de devolución), con devolución del precio que hubiera pagado por el producto, todo ello según el documento de desistimiento que se entrega en el momento de contratar.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. MercaOlé no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas.

MercaOlé aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso anormal del bien no se a aceptará dicha devolución. La mercancía será devuelta por parte del cliente mediante la compañía de transporte contratada por MercaOlé. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de MercaOlé.

MercaOlé no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por MercaOlé, ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.

En casos de uso excesivo del bien no se a aceptará dicha devolución.

Valor del reembolso a aplicar según el estado del producto:

Estado del producto devuelto

A-articulo = articulo no usado

precinto intacto,no utilizado, sin inscripción,

sin manchas, caja original, no manipulado

B-articulo = articulo usado

completo, precinto roto,

abierto, usado, manipulado

incompleto (faltan complementos, Contadores marcan uso excesivo.

Electrodomésticos (grandes y pequeños)

100%

30% hasta 70%

Informática

100%

30% hasta 70%

Cámaras Digitales, Videocámaras

100%

30% hasta 70%

Telefonía, comunicación

100%

30% hasta 70%

Cafeteras

100%

30% hasta 70%

Home cinema, HiFi, DVD

100%

30% hasta 70%

TV todo tipo (LCD, Plasma, LEDs)

100%

30% hasta 70%

Accesorios

100%

30% hasta 70%

Otros productos

100%

30% hasta 70%

Software & memorias, discos duros, componetentes Informáticos, TDT de pago, Móviles prepago, Tarjetas SIM

100%

No se acepta devolución en caso de precinto abierto/dañado

Cualquier producto de las gamas Robótica/ Radio Control

100%

No se acepta devolución por múltiples piezas

Artículos de higiene, cuidado personal y salud, instrumentos de viento, auriculares in-ear, productos de la gama Fitness & Salud

No se acepta devolución por motivos de higiene

No se acepta devolución por motivos de higiene/salud

La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:

  • Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-Ray, memorias, componentes informáticos como graficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/Embalaje haya sido dañado o abierto.

  • Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.

  • Todos los productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR o planchas de pelo.

  • Todo tipo de ROBOTICA/RADIO CONTROL con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.

  • Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados).

  • Todo tipo de portátiles y ordenadores de sobremesa que no se devuelva en las mismas condiciones de la entrega. Esto implica que el sistema debe estar restaurado respetando las particiones y programas originales. Los discos duros han de estar libres de contenidos ajenos.

  • Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, Car-HiFi).

Instrucciones para el envío (devolución) de productos: La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío. Informamos que, para evitar cualquier incidencia, es necesario que los productos más pequeños (cámaras, accesorios, etc.) vayan protegidos por un embalaje adicional externo - tal como lo ha recibido usted en su domicilio - y evitar así cualquier tipo de desperfecto o manipulación del embalaje original del producto durante el transporte. Para los productos más grandes (televisores, electrodomésticos, etc.) no es imprescindible un embalaje externo protegiendo el original, no obstante, es importante que se asegure de que el producto se envíe debidamente protegido dentro de la caja original con las protecciones destinadas para este fin (corchos, poliespán, plástico de burbuja, etc.) y evitando cualquier tipo de manipulación en el mismo. Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos a MercaOlé, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente. Serán rechazadas todas las devoluciones de productos que no cuenten con el embalaje original y/o que no presenten el formulario original de devolución (con N° RMA) de MercaOlé.

VIII. OBLIGACIONES DEL USUARIO/CLIENTE

Conservar sus claves personales con la debida diligencia.
Utilizar la información publicada por MercaOlé exclusivamente por el cliente estrictamente dentro de la relación comercial personal pretendida.
No reproducir, enajenar o disponer de la información publicada por MercaOlé en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
Utilizar fielmente el servicio de compras facilitado por MercaOlé en su página web, absteniéndose de manipular los contenidos de su página web, o interferir en sus medios informáticos a través de virus u otras conductas prohibidas en Derecho.
Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado.

IX. DERECHOS DE MercaOlé

Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
Modificar el precio de las ofertas.
Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
Percibir el importe de las compras del cliente aceptada la transacción.
Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.

X. DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes,..., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la página Web “mercaole.es”) son propiedad de MercaOlé o de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados. Por tanto están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial y protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de MercaOlé, o, en su caso, de la empresa mayorista o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, copiar, distribuir, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de MercaOlé renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros contenidos en esta página de manera ilícita o que transgreda la moralidad, el honor o la intimidad, corresponderá exclusivamente al usuario, eximiendo en todo caso a MercaOlé de cualquier responsabilidad que se derive de tales conductas.

XI - EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

MercaOlé no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos

XII - PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

INFORMACIÓN La información recibida por MercaOlé a través de su página web será tratada con la máxima confidencialidad. MercaOlé observará en todo momento las disposiciones vigentes sobre protección de datos, en particular, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y adoptará las medidas necesarias para, en relación a dichos datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento y acceso no autorizados y para que sus empleados observen dichas prescripciones, así como el deber de secreto sobre los datos objeto de la protección y demás obligaciones de confidencialidad vigentes. Asimismo, se compromete a no utilizar los datos personales de los usuarios de la página para fines distintos ajenos al objeto de la contratación de los servicios que presta.

De acuerdo con la legislación vigente, MercaOlé recaba datos de naturaleza personal de sus clientes y los incluye en un fichero de que es titular y cuyo tratamiento está exclusivamente destinado a la finalidad de gestionar los pedidos solicitados a la Compañía y responder a las consultas que los usuarios puedan formular. La entidad responsable de los ficheros es MercaOlé.

El usuario deberá proporcionar los datos y circunstancias personales necesarios para darse de alta como cliente de la Compañía y formalización de contratos de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono/fax). El registro de estos datos es obligatorio; la falta de complementación de los mismos por parte del usuario o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que MercaOlé pueda gestionar correctamente los pedidos efectuados.

MercaOlé solicita datos personales adicionales a efectos estadísticos que le permitan conocer el perfil del usuario. El usuario puede omitir o dejar de comunicar cualquier dato o circunstancia personal que no sea absolutamente necesario para el alta como cliente o formalización de la compra. MercaOlé podrá utilizar terceras empresas de publicidad para poner anuncios en su web. Dichas empresas podrán usar cookies u otros instrumentos para medir la eficacia de su publicidad.

Los datos podrán ser utilizados por MercaOlé con el fin de remitir al usuario información sobre ofertas e informaciones publicitarias a la dirección de correo electrónico o personal proporcionada, a lo que el cliente consiente expresamente; no obstante, el cliente podrá optar en todo momento por rechazar el envío de tal información enviando un e-mail a lopd@mercaole.es en este sentido. Igualmente, el cliente consiente expresamente que MercaOlé comunique dichos datos a empresas o bancos para la gestión del transporte y del cobro del pedido. MercaOlé podrá asimismo llevar a cabo otras comunicaciones de datos previstas en la ley. Los datos recabados por MercaOlé podrán ser tratados y almacenados en España o cualquier otro país donde tenga instalaciones. Del mismo modo, podrá llevar a cabo transferencias internacionales de datos a países no miembros de la U.E., para lo que el cliente presta expresamente su consentimiento, todo ello de acuerdo con lo previsto en la ley.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACION, CANCELACION Y OPOSICION MercaOlé, entidad destinataria de los datos que se recogen en esta página, se compromete a respetar y facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos reconocidos por la ley y, en particular, los derechos de acceso a los datos, rectificación, cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente. Tales derechos podrán ser ejercitados por el usuario o, en su caso, por quien lo represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a la siguiente dirección: COMWAY SOLUCIONES, S.L. Parque Científico y Tecnológico GEOLIT. C/ Sierra Morena, Manzana 11 - CTSA. 23620 Mengíbar – Jaén.

SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO, PROCESO INFORMÁTICO Y CUSTODIA DE DATOS MercaOlé declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad para la protección de datos personales conforme dispone la legislación vigente, y que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios. Todo ello sin perjuicio del hecho, que el usuario expresamente acepta, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

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