Telmin antiparásitos intestinales Ver más grande

Telmin antiparásitos intestinales

Nuevo producto

Telmin antiparásitos intestinales

Más detalles

10,74 €

Más

telminantiparasitos.jpg

 

Telmin suspensión oral para perros y gatos.

El mebendazol es un antihelmíntico oral de amplio espectro para perros y gatos. Telmin es activo frente a nematodos (vermes redondos) y cestodos (vermes planos) intestinales del perro y del gato, sin precisar ayuno previo ni administracion de purgantes.


Características técnicas:

Composición: Mebendazol: 20 mg Excipiente c.s.

Propiedades: El Mebendazol, es un fármaco benzimidazol usado para tratar infecciones por anélidos incluyendo oxiuros, nematodos, cestodos, Ancylostoma duodenale, y Trichuris trichiura. Farmacológicamente, está clasificado dentro del grupo de los antiparasitarios, sub-grupo de los antihelmínticos. Causa la lenta inmovilización y muerte de los helmintos mediante un selectivo e irreversible bloqueo de la glucosa que estos toman y otros nutrientes en los intestinos de los sujetos adultos donde estos habitan.

Indicaciones: Se usa en perros y gatos en infestaciones por vermes redondos (nematodos), Ascáridos (Toxocara canis, Toxocara cati, Toxacaris leonina), Tricocéfalos (Trichus vulpis), Anquilostomas (Uncinaria stenocephala, Anclylostoma caninum, Ancylostoma tubaeforme), Infestaciones por vermes planos (cestodos): Taenia psisiformis, Taenia hydatigena, Hydatigena taeniformis y Echinococcus granulosus.

Precauciones: Ocasionalmente y a dosis muy superiores a la recomendada puede producir vómitos y diarrea. No se han descrito contraindicaciones durante la gestación o lactancia.

Modo de administración: Oral.
Infestaciones por ascáridos: 2 días consecutivos, dos veces al día. Infestaciones por nematodos: 3 dias consecutivos, dos veces al día. Infestaciones por cestodos y mixtas: 5 dias consecutivos, dos veces al día. Dosis: Dosis 22 mg/kg peso vivo y día. Equivalente a 0,5 ml por kg de peso vivo dos veces al día (mañana y noche). Antes de su empleo, agitar el frasco enérgicamente. Aspirar con la jeringuilla adjunta la dosis correspondiente, según el animal a tratar. Introducir la jeringuilla en la boca y verter la dosis, obligando a deglutirla completamente.

Presentación: Suspensión oral. Frasco conteniendo 50 ml con jeringuilla dosificadora de plástico.

Nota: El uso de este producto debe estar supervisado por un veterinario. Ante cualquier duda consulte con su veterinario habitual.