Cuchilla trimming M 330 para perros Ver más grande

Cuchilla trimming M 330 para perros

Nuevo producto

Cuchilla trimming M 330 para perros

Más detalles

11,57 €

Más

Cuchilla trimming M 330, especialmente diseñada para arrancar el subpelo sin cortar. Se pasa después de la M 328 para arrancar la pelusilla que deja. Corta menos que la M328. No corta el pelo muy corto.

El Trimming consiste en el arreglo del pelo de las razas de pelo duro. Este proceso se realiza arrancando el pelo en vez de cortarlo. Si cortamos el pelo, éste se vuelve más suave porque crece el subpelo más que el pelo, y, por ejemplo, en individuos negros perderíamos mucha calidad de color, tornando a grisáceo.

Trimming significa hacer un arreglo donde no sólo usarás tijeras y máquina, sino además necesitarás cuchillas de trimming. El stripping es la técnica que se utiliza para efectuar el arreglo.

Consiste en la retirada del pelo muerto, ya que este por si mismo no se elimina. Para esto son necesarias estas cuchillas, que mediante un proceso de arrancado, consiguen separar dicho pelo muerto.

Se realiza utilizando una cuchilla de trimming y ayudándonos con el pulgar y la cuchilla. Cogiendo el pelo entre los dedos lo arrancaremos fácilmente. Este método tiene su inconveniente, y es que el trimming mal realizado corta algo de pelo, por lo que no crece todo lo duro que desearíamos.